¡Llama Ahora!

787.296.3333

FHA

El Préstamo FHA* es un préstamo hipotecario que te da la oportunidad de comprar tu residencia principal hasta un 96.5% del precio de compraventa, consolidar deudas u otros usos, a un interés más bajo.  Suele ser más flexible que otros préstamos y es asegurado por la Administración de Vivienda Federal (HUD).

 

Parámetros y requisitos:

  • Se requiere presentar ingresos reportados en planillas.
  • La cantidad máxima de financiamiento dependerá del tope establecido para cada municipio y otros parámetros por la FHA (Condominios Aprobados y viviendas de 1-4 unidades).
  • Préstamo máximo de $385,250.00
  • REFINANCIAMIENTO “CASH OUT” 85%
  • REFINANCIAMIENTO NO “CASH OUT” 97.75%
  • COMPRAVENTA 96.5

 

 

* La Administración Federal de Vivienda (“Federal Housing Administration”, FHA) fue creada con el propósito de promover la compra de viviendas y garantiza el repago de los préstamos morosos al inversionista. Provee mecanismos de asistencia al cliente en caso de dificultades de pago.

FHA 203K

Permite cambios estructurales como ampliaciones pero conlleva permisos para la construcción, planos por arquitectos y otros requisitos. Este préstamo permite hacerle mejoras por sobre $35,000.00 siempre y cuando no se pase del máximo margen prestatario que permite FHA en Puerto Rico que es $385,200.00 y varía por municipio.

Es requisito tener un contratista registrado y certificado por DACO.

 

Solicita ahora
Comprar

FHA 203K Streamline

Es el mismo préstamo FHA 203K, pero si la tasación lo permite y está comprando por debajo de la tasación, se le pueden añadir hasta $35,000.00 para mejoras cosméticas, que no incluyan cambios estructurales. Solo para mejoras, tales como; cambios de cocina, puertas y ventanas, tratamiento de techo, cambio de pisos, pintura, entre otros. Se suma el precio de venta a la cantidad de mejoras (que no exceda de $35,000.00) y se calcula el 96.5%. Se trabaja por etapas, o sea, se comienza y termina primera etapa, se hace la inspección y se desembolsa el dinero y así hasta la inspección y desembolso final.

Es requisito tener un contratista registrado y certificado por DACO.

Solicita ahora
Comprar

Reverse Mortgage

La Hipoteca Revertida (“Reverse Mortgage”) es un préstamo asegurado por la Administración Federal de Vivienda (FHA) para personas de 62 años o más, que te permite continuar siendo el dueño de tu residencia principal, sin la necesidad de realizar pagos mensuales.

 

Beneficios:

  • Cancela tu hipoteca actual.
  • Elimina los pagos mensuales de tu hipoteca, sólo requiere pagos de seguros y contribuciones según aplique.
  • Recibes la equidad de la propiedad exenta de impuestos.
  • Puede ser utilizado para refinanciamiento o compraventa.
  • No requiere verificación de crédito y no considera ingresos, deudas o atrasos. Pero sí tiene que probar que puede pagar las contribuciones y los seguros.

Solicita ahora
Reverse Mortage

Veteranos

El Préstamo Hipotecario para Veteranos (garantizado por la Administración de Veteranos del Ejército de Estados Unidos de América) te permite financiar hasta un 100% de la compra de la residencia principal o refinanciar hasta un 100% del valor de la tasación con un término de hasta 30 años, a un interés garantizado más bajo y atractivo. Se requiere presentar ingresos reportados en planillas.

 

Este préstamo puede ser solicitado por:

  • Veteranos de las Fuerzas Armadas
  • Esposas(os) de Veteranos
  • Viudas(os) de Veteranos que no se han casado nuevamente
  • Miembros elegibles de la Guardia Nacional

 

Rural

El préstamo hipotecario Rural es un producto con el que puedes financiar la compra de tu residencia principal hasta un 100% del valor de la propiedad a un interés más atractivo.

El producto Rural está asegurado por la USDA (“US Department of Agriculture”) y está sujeto a la cualificación de la localización rural de la propiedad y de los ingresos familiares.  Se requiere presentar ingresos reportados en planillas.

Construcción

Con el préstamo de Construcción* obtienes financiamiento para la compra de tu terreno y construir tu residencia principal con un sólo préstamo. Puedes financiar la construcción de la residencia si ya tienes el terreno, tenga o no tenga deuda, siempre que presentes título de propiedad.

Recibes hasta un 80% de la tasación proyectada. Es ideal para construir casas prediseñadas o segundas plantas.

 

*Aplican ciertas restricciones de tiempo para terminar la construcción de la propiedad y cantidad de terreno para cualificar.

Convencionales

Nuestros Préstamos Convencionales te ofrecen intereses bajos para comprar o refinanciar tu residencia principal, segundo hogar o propiedad de inversión y/o refinanciar una hipoteca actual.

Convencional “Conforming”: Son los préstamos que ofrecen los inversionistas Fannie Mae o Freddie Mac.

Gracias a los inversionistas tienes la oportunidad de obtener intereses bajos en términos desde 15 hasta 30 años, en diferentes condiciones de préstamo, siempre y cuando cumplas con los requisitos de cualificación y documentación requeridos por el inversionista.

 

Algunos requisitos básicos son:

  • Presentar ingresos de planillas
  • Propiedades elegibles para Fannie Mae
    (Condominios aprobados, Viviendas: 1-4 unidades)
  • Cumplir con límite prestatario (actualmente $417,000) y otros parámetros de inversionistas

 

Convencional “Non Conforming”: Estos préstamos ofrecen una combinación de intereses bajos y términos que se ajustan a tu necesidad. Son otra alternativa para aquellos casos que no cumplen con alguno de los requisitos del mercado secundario.  Un ejemplo de esto es cuando la calificación para el préstamo es por estados financieros o propiedades en condominios,  donde no se cumplen con los nuevos requisitos de seguros y documentación.

En los préstamos de compraventa se ofrece hasta un 80% sin seguro hipotecario y hasta un 95% con seguro MGIC (Mortgage Guarantee Insurance Corporation). También, se ofrece financiamiento para la compra de segundos hogares o propiedades de inversión. Cada caso es evaluado individualmente y de acuerdo a la cualificación.

Terrenos

Este préstamo hipotecario está disponible para la compra de solares de dos cuerdas o menos, con el propósito de la construcción de una residencia principal en un tiempo determinado.

La cantidad a financiar es de hasta un 80% LTV, con un término de hasta 20 años para pagar.

Comercial

Este préstamo te ofrece financiamiento con pago fijo a mediano y largo plazo para:

  • Compra de propiedad inmueble
  • Mejoras al negocio
  • Otros usos comerciales

 

Puedes financiar desde $50,000.00 con un término de hasta 30 años para pagar.
Pago fijo mensual (Payout) de hasta 30 años con vencimiento (Balloon) de hasta 15 años.

Refinanciamiento

Aprovecha hoy los intereses más bajos en los pasados 50 años.

 

Razones para refinanciar:

  • Reduces los pagos hipotecarios
  • Eliminas o consolidas deudas de tarjetas de crédito o préstamos con altos intereses
  • Reduces o bajas el término de tu hipoteca
  • Hacer mejoras a tu hogar
  • Te permite invertir en otra propiedad
  • Invertir en tus estudios o los de tus hijos
  • Gastos de emergencia o situaciones de salud

SOLICITA AHORA
REFINANCIAMIENTO

Copyright © 2018 • MULTI MORTGAGE. Todos los Derechos Reservados.